Zona Sur/Centro isla de Ibiza: Torre de Ses Portes, Playa de ses Salines, cala Pluma y Playa des Cavallet

La Torre de Ses Portes se encuentra situada en el Municipio de San Josep dentro del Parque Natural de Ses Salines, entre las playas es Cavallet y ses Salines.

En la zona Sur de la isla en la parte central nos encontramos dos de las playas que no podemos dejar de visitar. Estas son las playas de ses Salines y des Cavallet. También hemos buscado cala Pluma.

La playa de ses Salines que es mejor playa según nos han dicho, hay un parking por 4 € pero puedes aparcar gratis un poco más lejos. Esta playa está muy de moda y tiene cantidad de hamacas y chiringuitos con las canciones del verano sonando a todo volumen.

Mirando hacia el mar, hacia la izquierda comienzan las rocas y con ellas una serie de calitas muy recomendables. Estas calitas tienen mayor tranquilidad y también intimidad. A esta zona de pequeñas calas se le llama cala Pluma. Se puede ir a pie pero es recomendable llevar zapato cómodo.

Imagen: Cala Pluma

Luego hemos ido a la playa des Cavallet que dicen que es la playa gay por excelencia. El acceso con coche es un poco dificultoso, ya que a ambos lados de la carretera hay marismas y la carretera es muy estrecha para que pasen dos coches, pero con paciencia y unas cuantas maniobras se llega. El año pasado y éste año, la playa estaba llena de algas que se fundían en montañas de algas en la orilla. Cuidado que también hay rocas entre las algas; además, dispone de un parking de pago y otro gratuito.

Dispone de varios pubs al estilo ibicenco, con sofas y tumbonas blancos, con muy buen ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *